Volver a Blog@ Publicaciones Anteriores >
7 agosto 2017

Ventajas de una Agencia de Publicidad

Hemos conocido empresas que, o vienen de trabajar con un departamento interno de publicidad, o mudan de agencia a departamento interno. En el segundo caso - en nuestra experiencia - los resultados han sido casi catastróficos, sobre todo en calidad de la comunicación y resultados. En el caso de las primeras, no han alcanzado el desempeño deseado y entonces han recurrido a nosotros.

 

Basado en lo que hemos aprendido de esto, podemos resumir las ventajas de trabajar con una agencia de publicidad en 5 puntos:

 

  1. Precio

Encontrar UNA persona que:

- tenga experiencia en estrategia, ejecución, control y medición, que además

- tenga conocimiento avanzado sobre diseño gráfico

- que pueda recomendar estrategias en medios ATL y/o BTL

- que domine diferentes herramientas en línea y su lenguaje

- que pueda mantenerse al día con todas las actualizaciones que existen en las herramientas de publicidad digital (i.e. SEO, SEM, Facebook Business Manager, Google AdWords, Google Analytics, Twitter Ads, Linked-in, etc.)

- que conozca sobre diseño web y programación; y MUY importante:

- creatividad, elaboración de copy, redacción, ortografía, estilo, etc.

- que además sea también sea el Community Manager

 

…es difícil, y si existe alguien así, su nómina sería mucho a mayor a cualquier tarifa de servicios de agencia. En su defecto se podrían contratar dos o más personas pero así sí, sin duda, ya es más que un fee de agencia.

 

En GOGA tienes acceso a todo un equipo de especialistas, lo que nos lleva al siguiente al punto número:

 

  1. Calidad

Una Agencia de Publicidad cuenta con especialistas en cada área (Medios, Online, Diseño Gráfico, Creatividad, Identidad Gráfica, Página web), esto garantiza un trabajo de calidad a través de todas estas áreas.

 

  1. Recursos

Enfócate en lo que más deja para el negocio, en la razón de ser de la empresa. Deja la publicidad en manos de especialistas. Si tu empresa no se dedica a la publicidad, entonces no tienes por qué invertir tiempo, dinero y esfuerzo en convertirte en un experto.

 

La curva de aprendizaje que tiene cada actividad necesaria para ejecutar una campaña efectiva toma tiempo… y mucho. Creatividad, negociación con medios, selección de éstos y su estrategia, SEO, SEM, dominio de alguna red social, Community Management, administración de una campaña, medición, control, etc. En una Agencia es nuestro pan de cada día, tu empresa cuenta con este expertise desde el día uno.  Ahorras años de aprendizaje, y en los negocios, el tiempo es $.

 

 

  1. Medios

Sin inversión en medios no puede haber resultados, sin embargo con tantas opciones ¿cuál es la mejor para ti? ¿Cómo saber si te están vendiendo algo que te conviene o que más bien le conviene a ellos? ¿Es el medio que de verdad necesitas? Nosotros como agencia te mostramos una visión IMPARCIAL, una visión a tu favor, no a favor del medio y de las comisiones de su vendedor y te conseguimos sus mejores ejecuciones (no las que les sobran…)

 

Además, SIEMPRE te vamos a dar el mejor rendimiento de tu inversión en medios.

 

  1. Practicidad

En GOGA nuestro objetivo es – en todo lo relacionado a la publicidad – hacerte la vida fácil. Toda la ejecución y control es algo que toma tiempo y esfuerzo, con nosotros le dedicas sólo lo necesario, nada más, mientras tus estrategias evolucionan y dan mejores resultados.

 

BONUS:

 

  1. CREATIVIDAD e ideas nuevas

 

La creatividad acelera la recordación, la recordación es el primer paso para la confianza, y la confianza es el principio de favorable Valor de Marca.

 

Es normal que en una empresa, las tareas diarias absorban una cantidad de tiempo importante lo que dificulta la innovación en creatividad, sobre todo si no se cuenta con un especialista. Una agencia tiene esta responsabilidad por default, así, tu publicidad se renovará cuando lo necesite, y de forma correcta.

 

GOGA es una agencia de publicidad multi-disciplinaria, tenemos experiencia realizando campañas a través de diferentes medios, desde publicidad en medios masivos (ATL) o de segmentación precisa (BTL), así como en medios online.

 

Nos gustaría tener la oportunidad de platicar sobre cómo podemos apoyar los esfuerzos de tu empresa. Estamos a tus órdenes.


Carlos Gallegos Director
  Volver a Blog@ Publicaciones Anteriores >